9/4/11

NUEVO TRONO DE LA FLAGELACIÓN-PRESENTACIÓN, BENDICIÓN: EMOCIÓN.

A las cinco de la tarde estábamos citados los braceros de la Flagelación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las cinco menos cuarto llegamos, impacientes por ver el aspecto de nuestro “Paso”.
Precioso, sin palabras…Una Joya para llevar otra Joya. El cristo de la Flagelación, un paso emblemático dentro de la Semana Santa de León, se merecía llevar bajo de sí un trono como éste, un trono que esté a su altura, un trono que sin duda alguna es uno de los mejores de la Semana Santa de León.
Estamos de enhorabuena porque después de una larga espera ha llegado el día.
El acto comenzó con la Banda de Música de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, banda de música que año tras año nos “ayuda” a llevar el paso, que año tras año tocan sus marchas para nosotros. Su música hace que la puja sea más vistosa y que nuestro paso se mueva como ninguno dentro de la procesión.
A continuación la bendición por parte de D. Enrique García Centeno, aquel que nos bautizara, confirmara…etc.
Como punto final “nos tocó” la Agrupación de Jesús, que en este año 2011 estrenan una nueva marcha dedicada a “Jesús de la Flagelación”. Muchas Gracias y como suele decirse: ¡Que sea enhorabuena!

No hay comentarios: