16/4/11

Estación de Penitencia de la Cofradía de N. P. Jesús Sacramentado

Hoy, día 16 de abril, tendrá lugar la procesión de "Jesús de la Esperanza", organizada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado. Este año cuentan con numerosas novedades de las que les informamos en estas líneas.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás procesionará con el trono en fase de carpintería. Podremos ir viendo en los sucesivos años cómo va evolucionando y cambiando su morfología hasta llegar al final del proyecto. Los braceros de este paso pujarán a dos hombros tanto por el exterior como por el interior del trono. Hay que señalar que los braceros que se encuentren en el interior no procesionarán con capillo, pero sí con túnica. No verán absolutamente nada del exterior y  la ventilación será muy escasa puesto que el trono aún no está calado.




En cuanto a la Virgen de la Esperanza hay que decir que estrena el paño, donación de una de las hermanas perteneciente a la Cofradía del Sacramentado. Como dato a destacar, deben de fijarse en el pico que el paño forma sobre la cara de la Virgen, llamado "pico macareno". 

Además del paño, son nuevos el pañuelo que la Esperanza sujeta con su mano derecha, donación de otra hermana, y la medalla.  

 
La Virgen lleva una rosa blanca en su mano derecha, blanco de pureza, recordando a su hijo Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás.

Fotografías: María Edén Fernández Suárez




Procesión Jesús de la Esperanza

Organiza: Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de La Piedad, Amparo de los Leoneses

Lugar y hora de Salida: Plaza de Santo Martino, Real Colegiata - Basílica de San Isidoro, a las 18:00 horas.

Itinerario:
Plaza de Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro (acto de la Coral Isidoriana frente a la puerta principal de la Colegiata), Cuesta de San Isidoro, Ramón y Cajal, , Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (sin vuelta), Ancha (frente a la Capilla del Santísimo Cristo de la Victoria, acto de la Banda del mismo nombre), Cid, Plaza de San Isidoro, Sacramento y Plaza de Santo Martino.

No hay comentarios: