2/4/11

Los Sentidos en la Semana Santa

'Los sentidos en la Semana Santa Leonesa'. Con ese título como hilo conductor, la Junta Mayor y León Gótico organizarán esta próxima semana, del lunes 4 al viernes 8, una serie de charlas y actividades para ir 'calentando' motores de cara a esta clásica celebración que está ya a la vuelta de la esquina. 

La vista, de la mano de los fotógrafos que cubren la Semana Santa; el oído con audiciones de las músicas propias; el gusto con distintos empresarios; el tacto con la presentación de la guia oficial de las prcesiones y el olfato con diversos hosteleros irán sucediéndose a lo largo de la semana.

Una iniciativa que a juicio del responsable de León Gótico Juan Hernández hará que "se pueda ir hablando antes de la Semana Santa"; mientras que la concejala de Comercio María Rodríguez señala que "con esto saldrá ganando la Semana Santa y eso significa que "ganamos todos".

Las actividades
El primer acto será el lunes día cuatro, a partir de las 20:00 horas en el Club de Prensa del Diario de León, y en él intervendrán Moisés García, Carolos Campillo, Carlos García Rioja y Peio García; que hablarán según apunta el secretario General de la Junta Mayor José Antonio Fresno de "cómo se ve nuestra Semana Santa desde el punto de vista del profesional que la cubre". Además, ese día se presentará la página web de la Junta Mayor y el libro 'La pasión en León, Imagenía Procesional de la Semana Santa de León'.

Después el martes 5 tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Marina la conferencia de Héctor Luis Suárez Pérez y se presentará además la audición de músicas propias de nuestra Semana Santa.

El miércoles 6, a las 20:30 horas en la Casa de Espiritualidad de la Real Colegiata de San Isidoro, con entrada de un euro como donativo a Cáritas Diocesana, se hablará sobre la gastronomía leonesa típica de este época con las intervenciones de Marcos Vidal Suárez (Bodega Regia), Mercedes Valderrey (La Jouja) y Juan Hernández (El Serranillo); y se degustarán los platos preparados.

El jueves 7, a las 20:30 horas en el León Plaza, se presentará la Guía Oficial de Procesiones de la Semana Santa y se inaugurará la exposición dentro de la que se podrán contemplar las maquetas presentadas a concurso para la realización del nuevo paso de 'La Borriquilla".

Por último el viernes 8, a las 20:30 horas en el el Ayuntamiento y con entrada también a un euro para Cáritas, habrá una charla y un maridaje donde combinarán el mundo del vino con el mundo floral y de la Pasión.


Fuente: Leonoticias

No hay comentarios: