4/4/10

Via Crucis tradicional leonés cantado

Tras la misa de la tarde-noche del martes santo, dio comienzo el tradicional via crucis leonés cantado, cuya celebración tuvo lugar en la iglesia de los Capuchinos, que es como se conoce en León al Convento de San Francisco el Real.

He de decir, que era la primera vez que asistía, y que me daba mucho respeto el llevar la cámara y sacar fotos en un acto tan solemne. Pedí permiso para ello y los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio fueron muy amables concediéndomelo.

En el Via Crucis, para aquellos que nunca lo hayan presenciado, se sitúan 14 crucíferos alrededor del interior del templo, frente a los cuales se hacen las 14 estaciones. Otros hermanos flanquean al Cristo de Medinaceli que ya está preparado para procesionar al día siguiente. En el altar se encuentran los que van a acompañar al Santo Cristo de la Expiración, que preside el acto. A la izquierda del Cristo de Medinacelli está el coro, compuesto solo de mujeres si la memoria no me falla, que van cantando las 14 estaciones acompañadas por los numerosos fieles que acudieron a la iglesia.

Pinchar en la imagen para acceder a la galería.


Fotografías: Mª Edén Fernández Suárez

No hay comentarios: