1/4/10

Semana Santa en León: El Encuentro 2010

Parece que fue ayer cuando vivimos el Encuentro 2009, la Madre Dolorosa y el fiel Apóstol Juan, presenciado por nuestro Padre Jesús Nazareno. Un acto que parece que año tras año es igual, pero que viéndolo desde dentro te das cuenta que siempre es distinto. El Encuentro es un acto clave en la Semana Santa Leonesa, es emocionante, y estéticamente inigualable. Ver los 13 pasos de la cofradía de Jesús en la Plaza Mayor de nuestra ciudad de León, con el "jefe" presidiendo, con la banda tocando sin parar, los pasos entrando en la plaza y colocandose en su sitio como si de una parrilla de salida de F1 se tratara.
No sé como saldrá el encuentro este año, pero estoy seguro que si el tiempo lo permite, será por lo menos emocionante, no sé si para todos, pero seguro que lo será para mí.
Supongo que sobre las 8:15 empezarán a llegar los pasos a la plaza y supongo que el acto tenga lugar sobre las 9:30. Si quieren ustedes verlo, el madrugón tiene que ser importante y si no pues desde el fondo de la plaza puede ser un buen lugar para presenciarlo con cierta perspectiva.

No hay comentarios: