16/3/08

PROCESIÓN DE JESÚS SACRAMENTADO



A las seis y media de la tarde del sabado de Pasión sale la procesión de Jesús Sacramentado. La verdad que es una procesión diferente por diferentes cosas. La primera de ellas es por la solemnidad y el silencio en el desfile organizado por esta joven cofradía. Otra de sus señas de identidad es la forma de pujar los pasos que se hace con ambos hombros (aunque no en todos los pasos). Tambíen fue la primera procesión de la samana santa leonesa en la que las bandas de música desfilaron descubiertos (al más puro estilo sevillano). Referente a las bandas habría mucho que hablar pero creo que no es el momento, todo llegará. La procesión se compone de tres pasos que son llevados a hombros por los braceros y braceras de la cofradía. Abre la procesión una piedad de estilo Románico. Es una Ïmagen de retablo de reducidas dimensiones y que se encuentra en la Basilica de San Isidoro de León. La Imagen titular, Jesús Sacramentado, obra de Melchor Gutierrez Sanmartín. Por último una Virgen bajo Palio, obra de Bejarano. Como momentos estelares: el canto de la coral Isidoriana en San Isisdoro y el paso por la capilla del Cristo de la Victoria en la calle Ancha.

FOTOGRAFÍAS: María Edén Fernández Suárez

Pinchar en la foto para acceder a la galería fotográfica.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se equivocan al aseverar que fuera por primera vez en esa Cofradía donde desfilase una Banda uniformada, deberian revisar sus fuentes.
Un saludo y enhorabuena por su trabajo

Anónimo dijo...

Bandas uniformadas han desfilado simpre en Nuestra Semana Santa, quizas por su juventud no lo hayan visto, reciente reciente lo ha hecho la legión, la Banda de musica de Mansilla de las Mulas, y hace 14 años cuando salio por primera vez La Banda de La Victoria lo hacia la banda del Ferral, tambien banda de la guardia Civil a la cual vestia de gran gala La 7 Palabras y asi podriamos seguir, en fin quizas quiera usted decir otra cosa, por lo demas felicidades por el blog, buenisimas fotos.