13/4/09

MARTES SANTO, Dolor de Nuestra Madre

Ya es Martes Santo, año impar y por tanto única procesión que organiza Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. Son las siete de la tarde y Santa Nonia es un hervidero de papones/as negros. La capilla a reventar de braceros y braceras, niños buscando el inciensario, navetas o faroles. Como "negro" que soy viví la procesión desde dentro, como bracero interino de Nuestra Señora de la Soledad. Se pasa lista y nos colocamos cada uno en nuestro brazo de todos los años. Reencuentros con compañeros de puja de todos los años. Es curiosa la relación que surge entre los braceros de un paso. Una relación que se reduce a unos pocos encuentros anuales (todos ellos en Semana Santa o vísperas) y que, sin embargo, es de plena confianza entre ellos.
Bueno, como iba diciendo todos en sus puestos. Sale la Virgen de las Lágrimas y después Nuestra Señora de las Angustias. A continuación, y al toque del Himno Nacional sale la Soledad. Como saben ustedes, procesión que circula por el León nuevo: Santa Nonia, Arquitecto Torbado, Plaza de las Cortes, Calle Fuero, Plaza de la Pícara Justina, Burgo Nuevo, Independencia, Plaza del Ayuntamiento, Teatro, Rua. A continuación plaza de las Concepciones en la que se produce el canto de una Salve a nuestras "Señoras", calle San Francisco y de nuevo a Santa Nonia.
Procesión de precalentamiento para la Semana Santa. Rezo de una salve a Nuestra Señora, reparto de flores, abrazos y un que sea enhorabuena.

Ver la Galería de Fotos



No hay comentarios: