25/3/10

A las manos de la Señora...

Hoy, 25 de marzo del año en curso, se celebra en la capilla de Santa Nonia el Solemne Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad. Es el acto de colofón al Solemne tríduo dedicado a Nuestras Señoras de las Angustias y Soledad. Sin duda alguna, un acto de devoción y recogimiento. Nunca podremos ver a Nuestra Madre más cerca, casi a nuestra altura, impresiona ver sus lágrimas en el rostro, impresiona poder tocar sus manos, manos que un día abrazaron a nuestro padre Jesús Nazareno.
Para los papones de Angustias y para los braceros de este paso, éste es ,sin duda alguna ,un acto al que se debe asistir, el problema es que el día no es el más indicado: obligaciones laborales impiden a muchos asistir. Desde aquí hago un llamamiento a la Junta de Gobierno de la cofradía para que se planteen cambiar la realizacion del Besamanos de Nuestra Madre para un día de fin de semana, lo cual redundará en un engrandecimiento del acto y por lo tanto de Nuestra Señora de la Soledad.

Ya estoy esperando al martes Santo para poder asistir a mi brazo de la Soledad y poder llevarla como cada año...Ya no queda nada para Semana Santa, mañana ya es Viernes de Dolores: campanas, rezos, cantos, Salve popular...


Fotografía: Mª Edén Fernández Suárez


No hay comentarios: