Hoy quiero acordarme de todos aquellos "papones" o asimilados (público, fotógrafos, manolas...etc). Quiero dedicar esta entrada a los que hacen posible la Semana Santa de León. A todos aquellos que engrandecen lo "nuestro" mediante su presencia en los actos, saber estar, ayudando a las cofradías, montando pasos o adornándolos, colocando almohadillas, o simplemente guardando respeto cuando pasa una procesión.
Hoy se lo dedico a los de a pie, a los que sueñan con que llegue el viernes de dolores, a los que descuentan los días para sacar su procesión, a los que van a ver adornar los pasos, a todos los que hacemos la semana santa de León.
La semana santa no la hacen los que salen en los periódicos o en la televisión, los que sólo aparecen a la crítica hora y que lo que buscan es afán de protagonismo. La semana santa la hece la gente de a pie, el papón anónimo, el fotógrafo que se "chupa toda la procesión de atrás a adelante", la hacen las madres que van a buscar a sus hijos cuando termina la procesión, la hacen los músicos que ensayan a diario, los montadores que miman el patrimonio.
Señores, dejemos que la semana santa sea la única protagonista, sepamos estar a la altura de lo que representamos. Reflexionen...
3 comentarios:
Cuanta razón hay en estas palabras. La Semana Santa está en los actos desinteresados de toda la gente que la amamos, independientemente de si formamos parte de las cofradías o no.
Por desgracia se ve demasiada prepotencia y arrogancia. Demasiado afán de protagonismo como bien dices y muy poco saber estar por parte de "personalidades" que deberían dar ejemplo por los cargos que ostentan.
un saludo
Totalmente de acuerdo,sobretodo en relación a ciertos personajes del Dulce Nombre que no buscan mas que protagonismo.
Publicar un comentario