13/3/08


Como ya ha comentado mi hermano en el post anterior, no hay mucho que contar aún sobre lo que es en sí la Semana Santa de León, puesto que aún nos quedan unas pocas horas. Sin embargo, en León ya se respira a Semana Santa desde hace unos días. Los carteles de cada Cofradía ya visten los escaparates de los comercios de la ciudad, ya se han celebrado varios conciertos de las Bandas cofrades y ya se han presentado nuevos pasos.

Comparto con ustedes unas fotografías realizadas la tarde del pasado sábado, día 8 de marzo, en el Palacio de los Guzmanes (Diputación Provincial de León), con motivo de la presentación del grupo escultórico de la Sexta Palabra.

Se trata de un nuevo paso de misterio que la Cofradía ha encargado al escultor Manuel Martín Nieto. Cito textualmente las palabras de la propia cofradía de Las Siete Palabras "Otra vez, se trata de una iconografía novedosa, tanto en la puesta en escena, como en su cuidado acabado. Representa un momento, en el cual el dolor ya está haciendo mella en aquellos que han permanecido hasta ese momento junto a Jesús. Por un lado, la Virgen María, llorando, y al lado de la Cruz, ya no puede levantar la mirada, viendo que el fin se acerca; por otro lado María Magdalena, tiende su mano a Cristo, abatida, sentada en el suelo delante de El. El Crucificado presenta a Cristo en los últimos momentos de su vida, con notable pérdida de rigidez al no quedarle apenas fuerzas. Es pujado por 60 braceros."



FOTOGRAFÍAS: María Edén Fernández Suárez

No hay comentarios: