11/5/08

VIRGEN DE LA ALEGRÍA

Cuando parece que la Semana Santa se empieza a olvidar, llega la mini semana santa que yo llamo. Esto ha empezado hoy con la procesión de la Virgen de la Alegria que organiza la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. La procesión, de escueto recorrido, sale de la recoleta capilla de Santa Nonia. Sin lugar a dudas, es un día de fiesta para dicha cofradía, ya que se aprovecha para hacer el cambio de poderes en la Abadía de la Mariana cofradía. En esta ocasión, el Abad saliente Agustín Nogal Villanueva, le cederá los trastos al joven hermano Andrés Garrido Ibarrondo. Que sea enhorabuena!.

Por lo que respecta a la procesión, como sabeís, el recorrido es muy corto, ya que en realidad es una "vuelta a la manzana" de Santa Nonia. Participó en ella la Junta de Gobierno de la cofradía, un trío de dulzaineros, el paso de la Virgen de la Alegría y, cerrando el cortejo, el abad saliente, acompañado por el Dr. Nato de la cofradía y una representación de la cofradía hermana de Nuestro padre Jesús Nazareno.
La procesión, como no podía ser de otra manera, fue "alegre", una pequeña fiesta culminada por el lanzamiento de "voladores".



FOTOGRAFÍAS: María Edén Fernández Suárez

1 comentario:

Andrés Garrido dijo...

Muy buenas fotografías. Muchas gracias por publicar la noticia, de veras. Y sobre todo, gracias por lo de "joven". Un fuerte abrazo.