5/4/12

LLUVIA Y LLANTOS

Quiero pararme unos minutos para realizar una valoración de lo que está siendo esta semana Santa de León en el presente año 2012. Creo no sorprender a nadie si digo que de momento, esto no es lo que esperábamos. Por desgracia se han tenido que suspender varios cortejos y actos penitenciales. Estas suspensiones han sido completamente justificadas por las condiciones meteorológicas.
El fin de semana fue excepcional, desde el Viernes de Dolores con la Morenica hasta la Redención el Domingo de Ramos. Destacaría quizá porque la imparcialidad no existe, el cortejo de Jesús Sacramentado, Triana se vino a León a pasar el fin de Semana e inundo el Barrio húmedo con andares de paso de costal.
Con el comienzo de la semana, el lunes santo, cuando amaneció un día radiante, soleado, caluroso diría, se rompió a la crítica hora, en la que desde Santa Nonia tenía que partir la procesión de la Pasión. Después de media hora de tregua se decidió acertadamente suspender el cortejo, lo mismo hicieron los hermanos de Santa Marta con su Rosario de la Pasión. La Redención haría su Vía Crucis en el interior del Claustro de las Madres Benedictinas y la Adoración de las llagas hizo el amago de salir pero, la lluvia les devolvió prematuramente al convento de las Concepciones.
El Martes Santo milagrosamente sujeto las lágrimas y permitió que se desarrollarán los cortejos tanto del Dolor de Nuestra Madre, Santo Cristo del Perdón y otros actos que se celebraban.
El Miércoles quedo desdibujado con el amago de Minerva y Veracruz, salir no salir, he ahí la cuestión pero existen ocasiones en que la decisión está tan clara que solo la necedad haría tomar la decisión equivocada. Entiendo las ganas de muchos por salir, todos las teníamos, pero la responsabilidad está por encima de todo y para eso están los abades y juntas de seises para valorar con la cabeza y no con el corazón. Las hermanas de la Agonía de Nuestro Señor por lo que me han comentado cometieron el mismo error.
En definitiva y dadas las predicciones que hay para los próximos días, solo pido cordura a los que corresponde tomar la decisión última.
Ahora mismo en León luce el sol, algo impensable hace unas horas y quien sabe a lo mejor existe una ventana para poder ver nuestro jueves santo en la calle.

1 comentario:

ronda de pasion dijo...

No sabemos por qué no ha aparecido un comentario del que nos llegó la notificación a nuestro buzón de correo. Lo copiamos y lo pegamos. Cosas de blogger.


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LLUVIA Y LLANTOS":

Razones hay hermanos (amigos),el trabajo realizado durante todo el año presionan a quien tiene el voto de decidir el si se sale o no,nunca he tenido que tomar esa decision y Dios quiera que no la tenga que tomar.Los que han decidido el realizar su estacion de Penitencia aun cuando las previsiones no eran nada buenas, pues que decirles, que tengan cuidado para la proxima vez.No soy nadie para juzgar,cada uno en su casa y Dios en la de todos.En cuanto a mis dos amigos, muy buen trabajo, como siempre, un abrazo a los dos.