19/3/12

LA CRUZ DE GUÍA ESTA EN LA CALLE

Pocos días faltan para los toques de bandera en las salidas de nuestros pasos, pocos días para las chicotás y “reviras”, pocos días para el incienso y los claveles rojos que alfonbrarán los pies de nuestro Señor.


Esto es cuaresma, esto es antesala de Semana Santa, primavera y flores. Ya llevamos días de conciertos, presentaciones, carteles y limonadas, pero queda sin duda lo mejor, queda sin duda “nuestra semana”, la que empieza con las campanas del mercado y acaba con la suelta de palomas en la plaza de la catedral.

Poco nos queda para sacar la túnica de su funda, para preparar las bocamangas, insignias, cíngulos…poco nos queda para correr el viernes santo por la mañana al encuentro de nuestro paso.

Los años pasan, pero sin embargo, nada cambia, año tras año las mismas caras, la misma gente. Poco nos queda para emocionarnos, cada cual a su manera, poco nos queda para escuchar esas marchas que nos erizarán la piel, para ver esos ojos acuosos de nuestro Nazareno que parece que nos mira.

Poco nos queda, para que cada cual, a su forma y manera, viva “su Semana Santa”. Unos desde dentro, desde debajo, otros unidos a unas baquetas o la boquilla de su corneta, otros simplemente de “capillita” con su cámara, dentro de cada procesión, con el programa en ristre, cortando calles, buscando un punto y otro.

Ojala sea una semana inolvidable, que cada uno encuentre lo que busca, sobre todo que cada uno se encuentre a sí mismo.

Que sea enhorabuena!!!



 


No hay comentarios: