2/2/11

SENSACIONES…SENTIMIENTOS

En esta vida existen cosas que te parecen extrañas, diferentes, y si son agradables podemos hablar de cosas extraordinarias. Yo soy “papón” de Jesús desde que era pequeño y ya van más de 25 años…Tengo en mi memoria recuerdos de “empezar” la procesión del viernes por la mañana en el descanso (para no madrugar mucho) y acabarla en San Francisco a la altura de la Farmacia (entraba directo a casa de mis abuelos). Recuerdo aquellas largas procesiones del “pregón”, la procesión de los lunes, recuerdo de ir con mi padre acompañando al “Nazareno” y pasar tanto frío que cuando terminaba no sentía ni los pies ni las manos.

Recuerdo cuando salía los lunes santos acompañando al Nazareno, me pasaba toda la procesión mirándole…mirándole como él me mira. Recuerdo que deje de salir porque los suplentes teníamos que ir delante del Nazareno y me pasaba toda la procesión sin poder verle.

Este domingo pasado he tenido la suerte de poder ver al Nazareno “paseando” por León, se trasladaba unos días a la catedral de León. Tengo que reconocer que me encanto verle, como cada vez que le veo…tan majestuoso y tan cercano, tan compasivo como su mirada.

Le pude ver en San Francisco, en la farmacia de Hospicio, le volví a encontrar otra vez en las Concepciones y otra vez en Zapaterías, le vi en San Martín y finalmente le estuve esperando un rato en la Catedral hasta que entro en su morada por una semana.

Me encanto verle porque es una ocasión que solo podré ver una vez en la vida, en el cuarto centenario de la que siempre ha sido “mi cofradía” y tengo que reconocer que solo verle me emociona, me estremece…

Estoy orgulloso de ser “papón” y de ver como otros tantos como yo acompañamos al Nazareno el pasado domingo, viéndole en cada esquina, atajando por cada calle. Sin aplausos, sin gritos, con respeto y sobre todo con cariño…

Espero con ganas que llegue el día seis para poder estar llevándole en su vuelta a Santa Nonia, en el primer turno y espero poder estar a la altura de mi “Nazareno”.

No hay comentarios: