12/1/11

Actos del IV centenario. Dulce Nombre de Jesús Nazareno


A continuación detallamos los actos organizados por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno para la celebración del IV centenario.

  • Concierto de Bandas en el Auditorio. Día 29 de enero (estamos pendientes de confirmar la hora)

  • Traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde Santa Nonia hasta la Catedral. Día 30 de enero a las 16:30. El traslado se hará por braceros del Paso con uniformidad de traje negro, camisa blanca, corbata, guantes y zapatos negros, acompañado por la Junta de Seises y Abades Honorarios. La llegada será a las 18,00 horas, para ser recibido por el Excmo. y Rvdo Sr. Obispo de la Diócesis y quedar situado en el interior de la Catedral. Permanecerá toda la semana en el Altar Mayor, desde donde presidirá los distintos actos que se realizarán durante esa semana, hasta su vuelta a nuestra capilla, el 6 de febrero.
  • Tríduo en Honor de N.P. Jesús Nazareno oficiado por el Sr. Obispo. del 3 al 5 de febrero.

  • IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno. Del 3 al 6 de Febrero. Tríptico del congreso

  • Procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Día 6 de febrero. a las 12:30 desde la Catedral. El itinerario será el mismo de la procesión del Viernes Santo con la salvedad de que, al llegar a Santo Domingo, se seguirá por la avenida de Independencia, para continuar por Legión VII y proseguir por el itinerario habitual. Para participar en ella se requerirá vestir la túnica de la Cofradía, sin capillo, camisa blanca, traje, corbata, guantes y zapatos negros. Serán braceros todos aquellos hermanos de la Cofradía que lo deseen –apuntándose mediante la ficha que se anexiona al presente-, teniendo preferencia para la salida de la Catedral y la entrada a Santa Nonia, los titulares del Paso.

No hay comentarios: