19/3/09

SEMANA SANTA 2009, mirando al futuro

Se aproxima, se siente ya la Semana Santa. Carteles, "hay limonada", cenas de braceros, ensayos, conciertos.... Ya es Semana Santa. Como cada año, los mismos rituales entre los amantes de la Semana Santa: busqueda de carteles, conciertos, reuniones, exposiciones.... Todo es poco para los papones leoneses. Quiero aprovechar esta tribuna abierta para pedir a todos los que formamos parte de la Semana Santa leonesa que seamos ejemplares en nuestro comportamiento durante las procesiones. No nos representamos a nosotros, sino a una cofradia centenaria (o no), a una ciudad y lo que es más importante a las gentes de esta ciudad.
Esperemos que esta Semana Santa sea ejemplar y que todos los que acudan a vivirla desde fuera de nuestras fronteras se lleven una imagen que no puedan borrar de sus cabezas y sus corazones.
Serán días intensos para todos nosotros, repletos de reencuentros, sentimientos y recuerdos que a buen seguro nos haran humedecer los ojos debajo de los capillos cuando en la mañana del viernes santo pasemos por la calle Hospicio, en las Carbajalas o en Cardenal Landazuri.
Que sea una buena Semana Santa para todos.



FOTOGRAFÍA: María Edén Fernández Suárez

No hay comentarios: