27/3/11

Traslado procesional de N. P. Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás


Esta tarde a las 18:30 tendrá lugar, si el tiempo lo permite, el traslado del Cautivo desde la Catedral hasta la sede canónica de la cofradía del Sacramentado, la Real Basílica Colegiata de San Isidoro. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la Victoria, y se seguirá el siguiente itinerario: Pza Regla, Ancha, Cervantes, Pza Torres de Omaña, Serranos, Corral de San Guisan, Descalzos, Pza San Isidoro, Sacramento y Pza de Santo Martino.

16/3/11

Presentación del nuevo paso del Sacramentado

Posteamos la nota de prensa que nos ha remitido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado en relación a la presentación del "Cautivo"


"El próximo sábado día 19 de marzo a las 19:00 hs., se presentará en la S.I. Catedral de León la nueva talla “Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás” que da nombre al nuevo Paso que está realizando nuestra Cofradía.
El acto consistirá en una Eucaristía durante la cual será bendecida la obra, siendo posteriormente coronada con potencias por el autor de la obra, el sevillano Jaime Babío. Durante este emotivo momento, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, interpretará la marcha “Ante Anás”, compuesta por Nicolás Turienzo y dedicada a esta nueva talla.
Una vez concluida la Eucaristía se procederá al acto del Besamanos.
Al acto están invitadas las autoridades civiles y militares."